Una forma de ser

 Acompañar el encuentro con la propia realidad
experimentando la vida en presente
aprendiendo a volver a ser.

Empezó de la mano del arte, recordando que la vida también se encendía desde el interior. La psicoterapia vendría después, como un marco en el cual organizar, del cual partir, y que permitía establecer una mayor conciencia y responsabilidad en este encuentro humano. Un trabajo de comprensión de los demás y ante todo propia que permitía llevar ampliar las fronteras del mundo interno sin tan siquiera tener que hacer “nada”.

En mi proceso descubriría miles de matices en las sensaciones, la intensidad del mundo emocional, mi propia forma de mirar la vida, mis miedos, el dolor, la fantasía, necesidades desatendidas, traumas y dificultades vividas anteriormente… habian ido dirigiendo mi mundo de una forma tan automática que dificil era darse cuenta.

La propia forma de vivir las experiencias sesgaba la realidad dejando un espacio de reacción realmente pequeño, que cuando uno estaba ahí difícilmente llega a darse cuenta de esto y la insatisfacción vital que genera aquello que hasta entonces parecía que no podría cambiar.

Desarrollando un puente entre el mundo interior y la vida, más allá del contacto con el espacio conocido, descubriendo así como el encuentro con uno, la propia honestidad aun con lo que duele, permite estar de forma diferente con los demás, en la vida, en el mundo.

Ya se había asentado el camino, casi sin darme cuenta, un camino largo en que descubrir cuan rico es el vivir libre de ese yo mismo generador de mis propios problemas y por lo tanto como aquel que puede hacer para cambiarlos.

  • Escritura
  • Fotografía
  • Cine
  • Terapia Gestalt
  • Licenciatura en Psicología Clínica, colegiado 20570
  • Bioenergética
  • Formación en el Programa SAT con Claudio Naranjo
  • Colaborar en el programa SAT en Francia y Alemania
  • Teatro
  • Meditación Zen
  • Postgrado en Cuerpo y Arte
  • Constelaciones Familiares Chamánicas y del Espiritu
  • Formación en terapia Piscocorporal y Renacimiento
  • Colaboración en la formación en terapia Gestalt

El camino sigue

Con la mirada puesta en el ahora camino continúa. Los proyectos que ya han cobrado vida y los que están por llegar acompañan, dando ganas de seguir creando y conjugando estas facetas de mi vida para ponerlas al servicio de los demás, de su propio proceso, de su crecimiento, de su salud.

Unir el arte con la terapia. Generar espacios de expresión genuinos en los que experimentar la vida en presente y poder ir liberándose de las propias cadenas. Un trabajo de desnudez y crudeza en que mostrarse a uno mismo quien realmente es y poder vivirlo en primera persona. Son los ejes que actualmente están alimentando mi trabajo y desde los cuales nacen las propuestas de talleres, dinámicas grupales, experimentos artístico-humanos… y el poder aportar estos pequeños espacios de realidad a todos aquellos que puedan aprovecharlos, tanto en gestión de equipos, supervisión de profesionales, formación, educación, como en el trabajo individual.

Mis proyectos

Psicoterapia individual y grupal,  supervisor de equipos, formador, desarrollando talleres a través del cuerpo, el arte, la expresión. Cineasta, director de la compañia Petis Vincles, director de Be the Wave Productions,…

Licenciado en Psicología, psicólogo sanitario habilitado, colegiado 20570, terapeuta Gestalt, fotógrafo, cineasta, director de teatro, formado en terapia integrativa y eneagrama en el programa SAT con Claudio Naranjo, Colaborador en el programa SAT en Francia y Alemania, colaborador de Cherif Chalakani, formación en cuerpo y arte, formación en renacimiento y terapia psicocorporal, meditación Zen… Trabaja combinando diferentes técnicas, arte, trabajo corporal, creatividad, terapia gestalt, terapia sistemica, fotografía, teatro… para llegar a un encuentro con el propio ser genuino

Contactar

key M Smyth todos los derechos reservados

Trabajo como psicólogo combinando diferentes herramientas que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida: Psicología, terapia Gestalt, teatro, cine, arte terapia, trabajo con creatividad, meditacion zen, eneagrama, constelaciones familiares, bioenergética… de una forma adaptada a las necesidades de cada persona y en cada momento presente. Desarrollando el trabajo tanto a nivel individual como grupal, asi como ofrecienco formación o asesoramiento a profesionales o equipos (no necesariamente psicólogos) que tengan interés en descubrirse y poder tomar nuevos puntos de vista.

 

Leer más
msmyth desert

En el potencial que cada uno posee en su interior alberga más de lo que se imagina. A través del propio descubrimiento se abre la opción al cambio, en que la vida nos ofrece más de lo que nos permitimos. En la conciencia como el primer paso, la presencia viene después, con la responsabilidad y el propio sustento.

En el arte y la creatividad como motores del ser genuino, el encarnar como ejercicio de cambio y liberación de la propia historia.

En el amor como aquello que de alguna forma une todo, como el alimento del espiritu, como via para sanarse uno mismo y las relaciones con los demás.

A través de la experiencia la toma de conciencia se arraiga en el cuerpo y favoreciendo una visión nueva de la propia vida.

En que es el vínculo que cada uno puede hacer consigo mismo, con los demás, con la vida, lo que permite llegar de unos a otros y que si en alguno hay una verdad real esta puede ir “contagíandose” de unos a otros como una epidemia de cordura y realidad.